miércoles, 16 de septiembre de 2009

¿Qué es la moda Retro y la moda Vintage?

La moda retro se refiere al uso de estilos que hicieron furor en décadas pasadas puntualmente en los 60 y los 70, y vuelven con todo en la actualidad.Minifalda, plataformas, anteojos con marcos redondos, pantalones oxford, son algunos de los looks que pueden ir dentro de un vestuario retro. Realmente se tratan de objetos de segunda mano únicos por su originalidad. Un buen lugar para adquirir ropa retro son los mercadillos, las tiendas de segunda mano e incluso Internet, todos buenos lugares para rescatar objetos del pasado y lucirlos en la actualidad.



Por otro lado la ropa vintage que también es ropa usada, no es cualquier tipo de ropa. Se trata de piezas exclusivas, únicas y sofisticadas creadas por diseñadores de renombre internacional y casas de moda exclusivas (Dior, Chanel, Sonia Rykiel etc.) muy difíciles de encontrar en el mercado, y generalmente se adquieren en casas especiales.Como por arte de magia, la tendencia 'vintage' hace que todos estos recuerdos del pasado vuelvan a ver la luz e incluso a gozar de la misma consideración que tuvieron en su época de oro.La moda es uno de los campos donde se ha hecho más popular el término. La tendencia empezó hace unos años en los Estados Unidos cuando clientas de la alta sociedad de Manhattan, que buscaban personalizar su atuendo y elaborar un fondo de armario diferente y muy particular, se interesaron por básicos de grandes firmas de alta costura.



La moda de los años 50´, 60´ y 70´ es la protagonista esta temporada. Vuelve la moda Retro. Las prendas mantienen su origen elegante y sofisticado pero se modernizan con los colores, cortes y tejidos.Así, las líneas vienen marcadas por siluetas holgadas y llenas de volumen, incluso en los trajes. Cobran protagonismo las prendas características de los salones de baile de los años 50´, tales como vestidos, faldas lápiz y blusas y prendas de punto.Si se busca un estilo joven y desenfadado, no pueden faltar en el armario las prendas vaqueras: camisas de cuadros, camisetas y prendas de algodón estilo collage, tanto para mujer como para hombre.Los años 60´ se aprecian en chaquetas entalladas, las faldas tulipán, los pantalones chupines, los vestidos sin mangas y los abrigos sin cuello, y los 70´, mucho más sexies y sofisticados dan importancia a las caderas y a los escotes.








No hay comentarios:

Publicar un comentario